¡Hola a todos!
Hoy 30 de Junio publicamos nuestro tercer análisis del STAFF para la comunidad.
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.
Gracias zigurat tutoriales, Esperamos que te guste o ayude
Hola zigurat tutoriales, soy Abel.
Me gustaría hablarte sobre el tráiler de tu canal, ese vídeo, es el que te presenta de cara a todos los usuarios que no están suscritos.
Utilizar una intro como presentación, no es buena idea, ya que quien lo vea, no tendrá una idea clara de todo lo que puede encontrar en tu canal. Hacer un vídeo en el que te presentes, y presentes de una forma breve y entretenida lo que van a poder encontrar en tu canal.
En la página de más información, aunque la tienes bastante bien, ya que has puesto las redes sociales, un enlace a la web y el correo electrónico. Podrías añadir algo más de información, y estructurarlo para que sea cómodo y sencillo de leer.
Me ha gustado mucho ver que contestas a todos los comentarios que te dejan en la sección habilitada para ello, es muy importante mantenerse en contacto directo y constante con tus seguidores.
La estructura del canal está muy bien, lleno de secciones para que la gente vea mas contenido de un simple vistazo, cambiando el trailer por uno que de verdad te represente a ti y a tu canal, no habría más que mejorar en este aspecto.
Hola zigurat tutoriales, soy Cuerdas.
Espero que estos consejos que te traigo sirvan para que tu canal mejore y alcances tus metas.
Voy a empezar hablando de los títulos del canal, realmente en este aspecto no tengo mucho que decirte, ya tienes incluida la información relevante que ayuda a la búsqueda en YouTube de tu contenido. Las única notas que podría hacerte es en primer lugar, que en vez de usar el término Blog uses el término Vlog (vídeo blog), de esta forma tus vídeos de Vlogs estarán mejor posicionados. Otro detalle sobre los títulos es el uso, en muchos de ellos, de "by Zigurat Tutoriales" lo que no es realmente relevante, el nombre de tu canal ya se puede ver en muchos sitios, y sobre todo el problema es que alarga demasiado los títulos, impidiendo ver de un tirón todo el texto:
En cuanto a las descripciones podrías aprovechar mucho mejor las oportunidades a nivel de SEO que te ofrece, para ello debes utilizar la primera línea de la descripción para incluir las palabras clave o información relevante que tu utilizarías para encontrar tu propio vídeo dentro de YouTube. Ahora mismo solo tienes cosas como "Este tuto viene con sorpresa jajaja" o "No os olvideos de este dragoncito porque lo veréis muy pronto en un nuevo videotutorial donde" y no serían adecuadas para el posicionamiento de tu canal.
Sobre las etiquetas, has sido bastante preciso en los términos que incluyes, así que en este aspecto ya tendrías optimizada la búsqueda de tu canal. Debo felicitarte, porque pocas personas colocan las etiquetas sin caer en faltas hacia Youtube, con etiquetas indebidas.
Hola zigurat tutoriales, soy Rubén.
Después de revisar el diseño del canal, me he parado a observar el banner en primera instancia. El nombre de tu canal es Zigurat Tutoriales (obviando tu nombre), pero lo que podemos observar en él, es un templo maya. Puede que no te parezca algo que importe a priori, pero es parte de tu branding, de la forma de identificarte en la plataforma y es algo que conviene trabajar. Este punto me lleva a hablarte del avatar: tienes un logo muy currado y muy profesional, pero no puedo ver dicho logo por ningún lado (miniaturas, dentro de los vídeos... etc). Es otro punto que convendría unificar. ¿Por qué no usarlo al ser tan atractivo? Trabajar el branding de tu canal es tan importante como trabajar con los vídeos.
Echando la vista a la pestaña vídeos, veo que no tienes un estilo uniforme a la hora de crear miniaturas, de hecho, cada una es diferente exceptuando la de los blogs y algún vídeo más. Usas demadiadas miniaturas idénticas.
Las miniaturas son un aspecto muy importante del canal, tanto como que pueden suponer que una persona haga click y entre en el vídeo o no. Lo ideal en este caso es trabajar con imágenes llamativas y letras grandes que tengan que ver con la temática del vídeo. En el caso de que quieras usar tu imagen personal, y viendo el contenido que subes, lo ideal es que uses fotos serias, variadas y lo más atractivas posibles. ¿Por qué comento todo esto? Muy simple. Es necesario que tu miniatura sea visible en todas las resoluciones y apps de YouTube disponibles para que sean correctas y que sean lo más atractivas y llamativas posibles para atraer audiencia.
Trata de evitar miniaturas que no cumplan la resolución y de reutilizarlas en la medida de lo posible, al menos, si no las editas. Si necesitas ayuda, puedes solicitar información programa plus de MGN. Contacta con tu Talent Coordinator Scout asignado, el cual te ayudará con el proceso para conseguir acceso al servicio de diseño gráfico si el canal está dentro de dicha modalidad Plus.
Hola zigurat tutoriales, Soy Walter.
José Luis, voy a centrarme en el tema de contenido para explicarte lo que como usuario veo al entrar a tu canal.
Notablemente nos damos cuenta de que se trata de un canal centrado en tutoriales de diseño 3D y a partir de ello ya debemos tener en cuenta que es una temática difícil, que nunca ha sido trending en Youtube y que probablemente nunca lo será, por lo tanto es difícil que un vídeo de esta temática tuyo o de otro usuario acabe siendo especialmente destacado en Youtube, salvo en las recomendaciones para personas que con regularidad buscan este contenido. A esto último se le conoce como "Contenido para una audiencia segmentada".
Ahora, bien. Por término, tu contenido entra dentro de la categoría "help" de Youtube, la cual produce muchos picos de audiencia, dado que Youtube es una fuente muy a mano para resolver dudas. El contenido help es el que en Youtube está creado para ayudar a la audiencia en un propósito, como por ejemplo los tutoriales, los "how to", etc.
Hay que aprovechar eso, por lo que debes conocer a tu audiencia, conocer sus intereses.
Si la audiencia es tan segmentada, hay que intentar conocerla mejor que en el resto de posibles casos. Te recomiendo por ejemplo utilizar Google Trends para averiguar las tendencias actuales generales y segmentadas.
Organiza los futuros vídeos con el objetivo de resolver una duda que ahora mismo puede estar haciéndose alguien.
Realizar otro tipo de contenido, (distinto al help en este caso), es muy buena idea.
Veo que estás añadiendo blogs de opinión y de preguntas y respuestas, pero quizás descuidas la organización de estos vídeos respecto a la de los tutoriales.
Por un lado, te señalo nuevamente que el contenido es para una audiencia segmentada.
Si yo, como usuario entro a un canal como el tuyo, centrado en tutoriales, buscando resolver una duda y aprender, casi con total seguridad, lo que menos me va a interesar es pasarme por los vídeos de reviews de cine, series u opiniones no relacionadas con el contenido de diseño que he venido buscando.
Planifica varios vídeos en un bloc de notas antes de realizarlos. Toma nota de lo que te llevaría hacerlos, cuando podrías tenerlos y crea un calendario de vídeos fijo para que tu audiencia sepa cuando van a tener nuevo contenido. Hemos notado que el canal pasa largas etapas sin subir nada de contenido y eso no es bueno. La inactividad en Youtube se paga muy caro.
Nuevamente te recomiendo que cada vídeo esté muy bien planificado, respondiendo a una necesidad en la audiencia.
La audiencia cuando busca contenido de ayuda (contenido help), busca algo práctico y conciso. Por ello este tipo de contenido precisa más organización y estructuración. Puedes hacer guiones más concisos para realizar los vídeos más centrados.
Evita a toda cosa que los vídeos se alarguen, porque si un vídeo llega a quitarle mucho tiempo a tu audiencia, o incluso aburrirle, se irá y el hecho de que se vaya "tan pronto" puede llegar a ser peor de lo que aparentemente es, porque tu índice de retención de audiencia baja.
Los canales con baja retención de audiencia son peor posicionados en las búsquedas y se ven rápidamente repercutidos por todos los problemas que ello supone, incluyendo una caída paulatina en el CPM.
En la misma línea antes comentada sobre crear contenido práctico y conciso, hay que enganchar al espectador desde el primer segundo. Te animo a divertirte realizando los vídeos, debes transmitirle esa pasión al espectador o no le atraparás.
Debes crear tu estilo propio por supuesto, por ello debes encontrarte, debes descubrir la mejor versión de ti mismo en la cámara. Dale a la audiencia algo que no encontrarán en ningún otro sitio o irán a buscarlo fuera.
Te animo a experimentar todos los cambios que hemos ido nombrando, y a crear tus propios cambios para encontrar y realizar algo único
¡Saludos!
Hoy 30 de Junio publicamos nuestro tercer análisis del STAFF para la comunidad.
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.
Gracias zigurat tutoriales, Esperamos que te guste o ayude
Análisis del STAFF: Jose Luis Malagón Zigurat Tutoriales
Hola zigurat tutoriales, soy Abel.
Me gustaría hablarte sobre el tráiler de tu canal, ese vídeo, es el que te presenta de cara a todos los usuarios que no están suscritos.
Utilizar una intro como presentación, no es buena idea, ya que quien lo vea, no tendrá una idea clara de todo lo que puede encontrar en tu canal. Hacer un vídeo en el que te presentes, y presentes de una forma breve y entretenida lo que van a poder encontrar en tu canal.
En la página de más información, aunque la tienes bastante bien, ya que has puesto las redes sociales, un enlace a la web y el correo electrónico. Podrías añadir algo más de información, y estructurarlo para que sea cómodo y sencillo de leer.
Me ha gustado mucho ver que contestas a todos los comentarios que te dejan en la sección habilitada para ello, es muy importante mantenerse en contacto directo y constante con tus seguidores.
La estructura del canal está muy bien, lleno de secciones para que la gente vea mas contenido de un simple vistazo, cambiando el trailer por uno que de verdad te represente a ti y a tu canal, no habría más que mejorar en este aspecto.
Hola zigurat tutoriales, soy Cuerdas.
Espero que estos consejos que te traigo sirvan para que tu canal mejore y alcances tus metas.
Voy a empezar hablando de los títulos del canal, realmente en este aspecto no tengo mucho que decirte, ya tienes incluida la información relevante que ayuda a la búsqueda en YouTube de tu contenido. Las única notas que podría hacerte es en primer lugar, que en vez de usar el término Blog uses el término Vlog (vídeo blog), de esta forma tus vídeos de Vlogs estarán mejor posicionados. Otro detalle sobre los títulos es el uso, en muchos de ellos, de "by Zigurat Tutoriales" lo que no es realmente relevante, el nombre de tu canal ya se puede ver en muchos sitios, y sobre todo el problema es que alarga demasiado los títulos, impidiendo ver de un tirón todo el texto:
En cuanto a las descripciones podrías aprovechar mucho mejor las oportunidades a nivel de SEO que te ofrece, para ello debes utilizar la primera línea de la descripción para incluir las palabras clave o información relevante que tu utilizarías para encontrar tu propio vídeo dentro de YouTube. Ahora mismo solo tienes cosas como "Este tuto viene con sorpresa jajaja" o "No os olvideos de este dragoncito porque lo veréis muy pronto en un nuevo videotutorial donde" y no serían adecuadas para el posicionamiento de tu canal.
Sobre las etiquetas, has sido bastante preciso en los términos que incluyes, así que en este aspecto ya tendrías optimizada la búsqueda de tu canal. Debo felicitarte, porque pocas personas colocan las etiquetas sin caer en faltas hacia Youtube, con etiquetas indebidas.
Hola zigurat tutoriales, soy Rubén.
Después de revisar el diseño del canal, me he parado a observar el banner en primera instancia. El nombre de tu canal es Zigurat Tutoriales (obviando tu nombre), pero lo que podemos observar en él, es un templo maya. Puede que no te parezca algo que importe a priori, pero es parte de tu branding, de la forma de identificarte en la plataforma y es algo que conviene trabajar. Este punto me lleva a hablarte del avatar: tienes un logo muy currado y muy profesional, pero no puedo ver dicho logo por ningún lado (miniaturas, dentro de los vídeos... etc). Es otro punto que convendría unificar. ¿Por qué no usarlo al ser tan atractivo? Trabajar el branding de tu canal es tan importante como trabajar con los vídeos.
Echando la vista a la pestaña vídeos, veo que no tienes un estilo uniforme a la hora de crear miniaturas, de hecho, cada una es diferente exceptuando la de los blogs y algún vídeo más. Usas demadiadas miniaturas idénticas.
Las miniaturas son un aspecto muy importante del canal, tanto como que pueden suponer que una persona haga click y entre en el vídeo o no. Lo ideal en este caso es trabajar con imágenes llamativas y letras grandes que tengan que ver con la temática del vídeo. En el caso de que quieras usar tu imagen personal, y viendo el contenido que subes, lo ideal es que uses fotos serias, variadas y lo más atractivas posibles. ¿Por qué comento todo esto? Muy simple. Es necesario que tu miniatura sea visible en todas las resoluciones y apps de YouTube disponibles para que sean correctas y que sean lo más atractivas y llamativas posibles para atraer audiencia.
Trata de evitar miniaturas que no cumplan la resolución y de reutilizarlas en la medida de lo posible, al menos, si no las editas. Si necesitas ayuda, puedes solicitar información programa plus de MGN. Contacta con tu Talent Coordinator Scout asignado, el cual te ayudará con el proceso para conseguir acceso al servicio de diseño gráfico si el canal está dentro de dicha modalidad Plus.
Hola zigurat tutoriales, Soy Walter.
José Luis, voy a centrarme en el tema de contenido para explicarte lo que como usuario veo al entrar a tu canal.
Notablemente nos damos cuenta de que se trata de un canal centrado en tutoriales de diseño 3D y a partir de ello ya debemos tener en cuenta que es una temática difícil, que nunca ha sido trending en Youtube y que probablemente nunca lo será, por lo tanto es difícil que un vídeo de esta temática tuyo o de otro usuario acabe siendo especialmente destacado en Youtube, salvo en las recomendaciones para personas que con regularidad buscan este contenido. A esto último se le conoce como "Contenido para una audiencia segmentada".
Ahora, bien. Por término, tu contenido entra dentro de la categoría "help" de Youtube, la cual produce muchos picos de audiencia, dado que Youtube es una fuente muy a mano para resolver dudas. El contenido help es el que en Youtube está creado para ayudar a la audiencia en un propósito, como por ejemplo los tutoriales, los "how to", etc.
Hay que aprovechar eso, por lo que debes conocer a tu audiencia, conocer sus intereses.
Si la audiencia es tan segmentada, hay que intentar conocerla mejor que en el resto de posibles casos. Te recomiendo por ejemplo utilizar Google Trends para averiguar las tendencias actuales generales y segmentadas.
Organiza los futuros vídeos con el objetivo de resolver una duda que ahora mismo puede estar haciéndose alguien.
Realizar otro tipo de contenido, (distinto al help en este caso), es muy buena idea.
Veo que estás añadiendo blogs de opinión y de preguntas y respuestas, pero quizás descuidas la organización de estos vídeos respecto a la de los tutoriales.
Por un lado, te señalo nuevamente que el contenido es para una audiencia segmentada.
Si yo, como usuario entro a un canal como el tuyo, centrado en tutoriales, buscando resolver una duda y aprender, casi con total seguridad, lo que menos me va a interesar es pasarme por los vídeos de reviews de cine, series u opiniones no relacionadas con el contenido de diseño que he venido buscando.
Planifica varios vídeos en un bloc de notas antes de realizarlos. Toma nota de lo que te llevaría hacerlos, cuando podrías tenerlos y crea un calendario de vídeos fijo para que tu audiencia sepa cuando van a tener nuevo contenido. Hemos notado que el canal pasa largas etapas sin subir nada de contenido y eso no es bueno. La inactividad en Youtube se paga muy caro.
Nuevamente te recomiendo que cada vídeo esté muy bien planificado, respondiendo a una necesidad en la audiencia.
La audiencia cuando busca contenido de ayuda (contenido help), busca algo práctico y conciso. Por ello este tipo de contenido precisa más organización y estructuración. Puedes hacer guiones más concisos para realizar los vídeos más centrados.
Evita a toda cosa que los vídeos se alarguen, porque si un vídeo llega a quitarle mucho tiempo a tu audiencia, o incluso aburrirle, se irá y el hecho de que se vaya "tan pronto" puede llegar a ser peor de lo que aparentemente es, porque tu índice de retención de audiencia baja.
Los canales con baja retención de audiencia son peor posicionados en las búsquedas y se ven rápidamente repercutidos por todos los problemas que ello supone, incluyendo una caída paulatina en el CPM.
En la misma línea antes comentada sobre crear contenido práctico y conciso, hay que enganchar al espectador desde el primer segundo. Te animo a divertirte realizando los vídeos, debes transmitirle esa pasión al espectador o no le atraparás.
Debes crear tu estilo propio por supuesto, por ello debes encontrarte, debes descubrir la mejor versión de ti mismo en la cámara. Dale a la audiencia algo que no encontrarán en ningún otro sitio o irán a buscarlo fuera.
Te animo a experimentar todos los cambios que hemos ido nombrando, y a crear tus propios cambios para encontrar y realizar algo único
¡Saludos!