¡Hola a todos!
Finalizamos Julio con el séptimo análisis del STAFF para la comunidad a nuestro usuario Siriö Aštaröt
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.
Gracias Siriö Aštaröt, Esperamos que te guste o ayude
Hola Siriö Aštaröt, soy Abel.
Vamos a empezar hablando del tráiler del canal. Aunque es un pequeño gameplay del estilo de tus vídeos, un tráiler debe estar preparado, comentado y trabajado, además de ser suficiente para que los usuarios en un minuto o menos descubran y acaben con una idea clara de que va a ser lo que encuentre en el canal y lo que pueden esperar de él. Ten en cuenta que para los nuevos visitantes es la primera imagen que se van a llevar del canal, y cuanto más te defina y más trabajado esté, más conseguirás enganchar al público.
Por otra parte, la estructura de tu canal creo que puede ser mejorada. Tienes pocas listas de reproducción y a mi modo de ver deberías mejorarlas. Veo que tienes varios juegos metidos en la misma lista de reproducción ¿Por qué cada juego no tiene una lista propia? Sería más fácil de localizar todo.
También me gustaría hablarte de los canales recomendados. Ahí se recomienda poner canales amigos con los que colaboras, pero veo que tienes puesto como amigos canales muy grandes. Si de verdad son amigos colabora todo lo posible con ellos, tu crecimiento se vería incrementado de forma exponencial, y si realmente no son amigos, ¿Por qué gastas ese espacio para ellos cuando podrías utilizarlo para poner amigos con los que de verdad puedas colaborar ? Sería algo útil para el canal.
Por último vamos a hablar de la pestaña "Más información / About ". Lo que describas aquí va a definir tu canal además de formar parte de la metadata del mismo, por lo que ayuda al canal a situarse más adecuadamente entre las categorías de búsqueda. Tal y como se debe hacer en el tráiler, esa sección es la más adecuada para hablar de ti y de tu canal, los horarios de los vídeos, tus perfiles en redes sociales, perfiles de Steam / Origin / Battle.net, etc.
Si tienes redes sociales, es el sitio para colocarlas y así tu audiencia pueda interactuar contigo no solo a través del canal.
Hola Siriö Aštaröt, soy Cuerdas.
Esta semana soy el encargado de contenido, así que voy a hablarte sobre tu canal y su contenido, para ayudarte a mejorar en la medida de lo posible.
Lo primero que salta a la vista es que el canal es de gaming, concretamente gameplays de juegos, el problema es que las visualizaciones no son muchas. La razón es bastante evidente, subes un tipo de contenido que ya no está de moda y no es trending para la plataforma ni el usuario, por lo que te centras en un público nicho que aún no conoce tu canal o quizá no existe en este ámbito que abarcas.
Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que si quieres usar la plataforma para subir lo que te gusta sigas como ahora, en cambio, si tu interés es crecer, tener visitas y suscriptores, deberías buscar juegos que fueran más recientes y que fueran trending, o en su defecto que encontraras a tu público nicho y lo atrajeras al canal.
Por otro lado, el contenido se hace bastante monótono por dos motivos, por un lado los episodios son bastante largos y por el otro no hay ninguna voz que acompañe al vídeo. Mi recomendación sería ajustar los tiempos y empezar a incluir comentarios en los vídeos.
Sobre comentar el vídeo, puedo enlazarlo también con un problema que ocurre con algunos juegos y sus desarrolladoras, ya que no permiten subir contenido de sus juegos de esta manera. Pero si incluyes comentario estarías convirtiendo tu contenido en Fair Use y disminuyendo la cantidad de reclamaciones que puedas recibir.
Por último, te recuerdo cumplir las normas de YouTube, ya que su desconocimiento no te exime de ellas. Si te quedan dudas, me refiero a los vídeos que subes incluyendo el soundtrack/ost de producciones con derechos de autor.
Espero que estos puntos te sirvan de ayuda.
Hola Siriö Aštaröt, soy Rubén.
En mi caso, voy a hablarte de la metadata. Y me veo obligado a repasar conceptos. ¿Qué es la metadata? Podemos resumirlo brevemente en que son las palabras clave que usas en descripciones, títulos, etiquetas, miniaturas, etc... a la hora de hacer búsquedas de contenido en YouTube.
Entrando en varios vídeos, creo que no los tienes para nada bien configurados. Es MUY importante tener los vídeos correctamente configurados. He visto que tienes muchos vídeos con pocas o ninguna etiqueta o sin descripciones. Esto es muy negativo, ya que si tu contenido no aparece en los índices de búsqueda, esto definitivamente no ayudará a que así sea. Es extremadamente importante colocar etiquetas, así como una descripción no genérica utilizando las palabras clave que ya uses en el título o las etiquetas (siempre referidas al contenido o temática del vídeo), esto ayudará a indexar tu contenido en el motor de búsqueda de YouTube y le dará relevancia. Evita utilizar etiquetas referentes a otros temas o personas como haces en varios vídeos, ya que es una falta a las normas de la comunidad y viene especificada dentro de la categoría Spam, prácticas engañosas y timos de Youtube.
Si analizamos individualmente más a fondo esto, tendríamos que hacer hincapié en estos puntos:
Las primeras 5 etiquetas son las más importantes (ojo, no quiere decir que el resto no lo sean) y es ahí donde debes plantearte colocar tu marca o el contenido del que trata el vídeo. Cuantas más coloques y más definidas sean en lo referente al contenido, mejor. En el caso de las descripciones deben ser como ya te comenté no genéricas para favorecer a los algoritmos de búsqueda. Descripciones similares o clónicas serán penalizadas. Lo ideal es que tengan unas 3 líneas hablando del contenido y uses las palabras clave.
Añadir links a redes sociales, suscripción y demás siempre es bienvenido y útil. Si pasamos a los títulos, he de decir que son cortos y concisos, pero si añades algo referente a la parte del juego en la que te encuentres y juegas con esos términos a tu favor, es posible que la recompensa sea mayor.
Recuerda que debes acreditar SIEMPRE toda la música que uses y no sea de tu propiedad a no ser que el creador de la pista no lo requiera. Muchos autores solo piden como requisito de uso una acreditación a su creación en forma de reconocimiento. Hacer esto evitará problemas en forma de reclamaciones o incluso strikes si esa música llega a registrarse a futuro.
Por supuesto, también tienes la opción, de utilizar la música que ponemos a tu disposición. Tenemos muchas bibliotecas de música a las que puedes acceder desde tu panel de Freedom! ¡No dudes en utilizarlas!
Hola Siriö Aštaröt, Soy Walter.
He notado que las miniaturas de series del canal mantienen una concordancia en cada uno de los capítulos, guardando una plantilla idéntica. Eso es muy bueno, porque además incluyes el número del capítulo.
El problema de estas miniaturas es la legibilidad de las mismas. Ten en cuenta que una gran cantidad de búsquedas de Youtube provienen de dispositivos móviles.
Cuando crees miniaturas piensa en lo siguiente ¿Se distinguirá la imagen desde un teléfono? Pero más importante ¿Se leerá el texto?.
Las fuentes originales de cada juego son bonitas, pero están pensadas para wallpapers, presentaciones, posters, cover boxes, etc. No están pensadas para miniaturas.
Por ejemplo, la fuente original de Syberia II es muy complicada de leer desde un teléfono.
Y en casos como las miniaturas de Skyrim o de Perception, el texto es tan pequeño que no logro verlo apenas en el monitor del ordenador portátil.
Otro objetivo a tener en cuenta es la personalización. La imagen, el brand, lo que uno quiere representar y por lo que se quiere ser reconocido es importante establecerlo cuanto antes.
Veo un Avatar sacado de Google, perteneciente al fotógrafo Boris Ovini, y un banner basado en un fondo y letras. Actualmente no hay un logo ni ningún tipo de branding representativo.
Te recomendamos crear una imagen representativa personalizada cuanto antes, e incluirla dentro de los vídeos y las miniaturas.
El objetivo final de una miniatura es al fin y al cabo, impresionar al usuario en las búsquedas, atraer su atención e invitarle a ver algo que no encontrará en otro canal. Debes ser único
¡Saludos!
Finalizamos Julio con el séptimo análisis del STAFF para la comunidad a nuestro usuario Siriö Aštaröt
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.
Gracias Siriö Aštaröt, Esperamos que te guste o ayude
Análisis del STAFF: Skylär Astaröt
Hola Siriö Aštaröt, soy Abel.
Vamos a empezar hablando del tráiler del canal. Aunque es un pequeño gameplay del estilo de tus vídeos, un tráiler debe estar preparado, comentado y trabajado, además de ser suficiente para que los usuarios en un minuto o menos descubran y acaben con una idea clara de que va a ser lo que encuentre en el canal y lo que pueden esperar de él. Ten en cuenta que para los nuevos visitantes es la primera imagen que se van a llevar del canal, y cuanto más te defina y más trabajado esté, más conseguirás enganchar al público.
Por otra parte, la estructura de tu canal creo que puede ser mejorada. Tienes pocas listas de reproducción y a mi modo de ver deberías mejorarlas. Veo que tienes varios juegos metidos en la misma lista de reproducción ¿Por qué cada juego no tiene una lista propia? Sería más fácil de localizar todo.
También me gustaría hablarte de los canales recomendados. Ahí se recomienda poner canales amigos con los que colaboras, pero veo que tienes puesto como amigos canales muy grandes. Si de verdad son amigos colabora todo lo posible con ellos, tu crecimiento se vería incrementado de forma exponencial, y si realmente no son amigos, ¿Por qué gastas ese espacio para ellos cuando podrías utilizarlo para poner amigos con los que de verdad puedas colaborar ? Sería algo útil para el canal.
Por último vamos a hablar de la pestaña "Más información / About ". Lo que describas aquí va a definir tu canal además de formar parte de la metadata del mismo, por lo que ayuda al canal a situarse más adecuadamente entre las categorías de búsqueda. Tal y como se debe hacer en el tráiler, esa sección es la más adecuada para hablar de ti y de tu canal, los horarios de los vídeos, tus perfiles en redes sociales, perfiles de Steam / Origin / Battle.net, etc.
Si tienes redes sociales, es el sitio para colocarlas y así tu audiencia pueda interactuar contigo no solo a través del canal.
Hola Siriö Aštaröt, soy Cuerdas.
Esta semana soy el encargado de contenido, así que voy a hablarte sobre tu canal y su contenido, para ayudarte a mejorar en la medida de lo posible.
Lo primero que salta a la vista es que el canal es de gaming, concretamente gameplays de juegos, el problema es que las visualizaciones no son muchas. La razón es bastante evidente, subes un tipo de contenido que ya no está de moda y no es trending para la plataforma ni el usuario, por lo que te centras en un público nicho que aún no conoce tu canal o quizá no existe en este ámbito que abarcas.
Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que si quieres usar la plataforma para subir lo que te gusta sigas como ahora, en cambio, si tu interés es crecer, tener visitas y suscriptores, deberías buscar juegos que fueran más recientes y que fueran trending, o en su defecto que encontraras a tu público nicho y lo atrajeras al canal.
Por otro lado, el contenido se hace bastante monótono por dos motivos, por un lado los episodios son bastante largos y por el otro no hay ninguna voz que acompañe al vídeo. Mi recomendación sería ajustar los tiempos y empezar a incluir comentarios en los vídeos.
Sobre comentar el vídeo, puedo enlazarlo también con un problema que ocurre con algunos juegos y sus desarrolladoras, ya que no permiten subir contenido de sus juegos de esta manera. Pero si incluyes comentario estarías convirtiendo tu contenido en Fair Use y disminuyendo la cantidad de reclamaciones que puedas recibir.
Por último, te recuerdo cumplir las normas de YouTube, ya que su desconocimiento no te exime de ellas. Si te quedan dudas, me refiero a los vídeos que subes incluyendo el soundtrack/ost de producciones con derechos de autor.
Espero que estos puntos te sirvan de ayuda.
Hola Siriö Aštaröt, soy Rubén.
En mi caso, voy a hablarte de la metadata. Y me veo obligado a repasar conceptos. ¿Qué es la metadata? Podemos resumirlo brevemente en que son las palabras clave que usas en descripciones, títulos, etiquetas, miniaturas, etc... a la hora de hacer búsquedas de contenido en YouTube.
Entrando en varios vídeos, creo que no los tienes para nada bien configurados. Es MUY importante tener los vídeos correctamente configurados. He visto que tienes muchos vídeos con pocas o ninguna etiqueta o sin descripciones. Esto es muy negativo, ya que si tu contenido no aparece en los índices de búsqueda, esto definitivamente no ayudará a que así sea. Es extremadamente importante colocar etiquetas, así como una descripción no genérica utilizando las palabras clave que ya uses en el título o las etiquetas (siempre referidas al contenido o temática del vídeo), esto ayudará a indexar tu contenido en el motor de búsqueda de YouTube y le dará relevancia. Evita utilizar etiquetas referentes a otros temas o personas como haces en varios vídeos, ya que es una falta a las normas de la comunidad y viene especificada dentro de la categoría Spam, prácticas engañosas y timos de Youtube.
Si analizamos individualmente más a fondo esto, tendríamos que hacer hincapié en estos puntos:
Las primeras 5 etiquetas son las más importantes (ojo, no quiere decir que el resto no lo sean) y es ahí donde debes plantearte colocar tu marca o el contenido del que trata el vídeo. Cuantas más coloques y más definidas sean en lo referente al contenido, mejor. En el caso de las descripciones deben ser como ya te comenté no genéricas para favorecer a los algoritmos de búsqueda. Descripciones similares o clónicas serán penalizadas. Lo ideal es que tengan unas 3 líneas hablando del contenido y uses las palabras clave.
Añadir links a redes sociales, suscripción y demás siempre es bienvenido y útil. Si pasamos a los títulos, he de decir que son cortos y concisos, pero si añades algo referente a la parte del juego en la que te encuentres y juegas con esos términos a tu favor, es posible que la recompensa sea mayor.
Recuerda que debes acreditar SIEMPRE toda la música que uses y no sea de tu propiedad a no ser que el creador de la pista no lo requiera. Muchos autores solo piden como requisito de uso una acreditación a su creación en forma de reconocimiento. Hacer esto evitará problemas en forma de reclamaciones o incluso strikes si esa música llega a registrarse a futuro.
Por supuesto, también tienes la opción, de utilizar la música que ponemos a tu disposición. Tenemos muchas bibliotecas de música a las que puedes acceder desde tu panel de Freedom! ¡No dudes en utilizarlas!
Hola Siriö Aštaröt, Soy Walter.
He notado que las miniaturas de series del canal mantienen una concordancia en cada uno de los capítulos, guardando una plantilla idéntica. Eso es muy bueno, porque además incluyes el número del capítulo.
El problema de estas miniaturas es la legibilidad de las mismas. Ten en cuenta que una gran cantidad de búsquedas de Youtube provienen de dispositivos móviles.
Cuando crees miniaturas piensa en lo siguiente ¿Se distinguirá la imagen desde un teléfono? Pero más importante ¿Se leerá el texto?.
Las fuentes originales de cada juego son bonitas, pero están pensadas para wallpapers, presentaciones, posters, cover boxes, etc. No están pensadas para miniaturas.
Por ejemplo, la fuente original de Syberia II es muy complicada de leer desde un teléfono.
Y en casos como las miniaturas de Skyrim o de Perception, el texto es tan pequeño que no logro verlo apenas en el monitor del ordenador portátil.
Otro objetivo a tener en cuenta es la personalización. La imagen, el brand, lo que uno quiere representar y por lo que se quiere ser reconocido es importante establecerlo cuanto antes.
Veo un Avatar sacado de Google, perteneciente al fotógrafo Boris Ovini, y un banner basado en un fondo y letras. Actualmente no hay un logo ni ningún tipo de branding representativo.
Te recomendamos crear una imagen representativa personalizada cuanto antes, e incluirla dentro de los vídeos y las miniaturas.
El objetivo final de una miniatura es al fin y al cabo, impresionar al usuario en las búsquedas, atraer su atención e invitarle a ver algo que no encontrará en otro canal. Debes ser único
¡Saludos!