Nuestro análisis para @Mr Smile Game

Daegnard

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Jun 26, 2015
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Toluca Lake
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Daegnard
¡Hola a todos!

Continuamos hoy 21 de Junio con nuestra nueva mecánica de análisis del STAFF para la comunidad.
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Mr Smile Game, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Mr Smile Game




Hola Mr Smile Game, soy Abel.

¡Muy buenas! No quiero que te tomes mi critica a mal, ya que la hago de una forma constructiva.
Siento tener que decirte que al visualizar tus vídeos me he aburrido, ya que para empezar a ver lo que trata el vídeo, primero veré mucho tiempo de diferentes introducciones de los vídeos alejándome cada vez más del contenido final. Tras ver más de dos vídeos ya tengo la sensación de estar viendo continuamente algo ya visto :(
Una vez que hagas tus vídeos, te animo a mirarlos varias veces. El primero que debe disfrutar del contenido de tu canal eres tú mismo. Si al verlos sientes la necesidad de cambiar y hacer otra cosa, siento tú el propio creador, hay un problema que debes solucionar.

Podrías usar un truco muy común, que es el de usar unos segundos de contenido muy interesante al principio que se utilizarán como gancho. Si la audiencia ve antes de la intro, un clip muy bueno, es más probable que se queden a ver ese clip entero.

Comentar los vídeos es también una forma de hacer mucho más entretenido el vídeo para la audiencia. Si comentas los vídeos, a la par de hacer los mismos mas entretenidos, permites que la gente te conozca más, y se puedan identificar contigo, aportar y/o animar a tu audiencia a interactuar contigo y así en lugar de un simple seguidor, tendrás un fan que te seguirá con pasión en lo que haces. Ya tienes una buena calidad de imagen en el contenido, con lo que si optimizas el resto de factores, seguro que notarías una mejora considerable.

Otro factor a tener muy en cuenta, es que los suscriptores sepan y tengan claro cuando pueden encontrar nuevo contenido en tu canal, si los seguidores por ejemplo saben que todos los viernes a las 18:00 hay un vídeo nuevo, es más probable que estén esperándolo. Si subes contenido de manera irregular, la gente no sabe si vas a subir o no vas a subir contenido, y es más probable que no vean el vídeo. Ten en cuenta que el feed no siempre va perfecto, por lo que si la gente tiene claro el día y la hora de la subida, no necesitará el feed para saber que hay contenido nuevo.




Hola Mr Smile Game, soy Cuerdas.

Es mi turno y voy a hablarte de algo que considero esencial en cualquier canal de YouTube, el "branding".
El "branding" o marca, diferencia tu canal y lo destaca entre el resto de creadores. Lo primero sería crear un nombre, pero eso ya lo tienes "MR Slime Game" esa es tu identidad, pero debes apoyarla con un refuerzo visual, tanto en tu avatar como en tu banner e incluso puedes incluirlo dentro de tus propios vídeos en los lower third, call to actions, transiciones, etc...

Otro aspecto relativo a lo visual y diseño de tu marca son las miniaturas. Las miniaturas también deben de llevar la marca, pero sobre todo deben de ser llamativas y que de un solo vistazo te inviten a entrar a ver el contenido del vídeo. No recomiendo para nada el formato que estás usando actualmente.
Utiliza letra grande, colores llamativos, escenas destacadas del juego... cualquier cosa que entre directamente por los ojos y genere una curiosidad por saber lo que puede esconder. Ten muy en cuenta que no debes caer en el problema de engañar con tus miniaturas, ya que esto es una mala práctica extendida en YouTube y que también incumple las normas de YT, pudiendo generar una falta en el canal.

Si no eres hábil con el diseño, si necesitas ayuda, siempre puedes apuntarte en el programa plus de MGN. Contacta con tu Talent Coordinator y él te ayudará con el proceso para conseguir acceso al servicio de diseño gráfico.




Hola Mr Smile Game, soy Rubén.

He estado revisando el canal con mis compañeros, y al margen de lo que te han comentado y te comentarán, yo me voy a centrar en una de las partes visuales del mismo. En este caso, la vista de canal.

En la vista de Propietario de tu canal, lo ideal es que coloques la vista detallada. Para ello, accede a través del Engranaje / rueda dentada que está al lado del botón de suscripción y activa la opción "Personaliza el diseño de tu canal". Con esa opción habilitada se abren muchas opciones para que visualmente tu canal parezca más atractivo.

Te recomiendo encarecidamente crear un trailer de un minuto de duración aproximado para que los nuevos visitantes sepan qué van a ver y qué pueden encontrar en el canal, así como colocar una lista de últimas subidas y/o tus listas de reproducción actuales en la página principal del canal. En la sección de Canales Destacados (que actualmente no usas o tienes vacía) siempre recomendamos que coloques canales amigos o de contenido similar al tuyo que te guste y creas que puede interesar a tus seguidores.

Por otro lado, también considero que deberías completar la página "About" o "Más información" con datos de tu canal, una descripción detallada de quién eres, a qué te dedicas en YouTube, juegos que subes, subirás o quieres subir y cualquier tipo de link de interés a tus perfiles gaming, redes sociales, etc.

Te recomiendo que estés en contacto con la network a través de tu Talent Scout Coordinator para poder estar al día con las novedades de la network, resolver dudas o aprovechar oportunidades que puedan surgir.




Hola Mr Smile Game, Soy Walter.

La visibilidad para el algoritmo de búsqueda es tan importante como la visibilidad gráfica ante el usuario. De eso se encarga el metadata que utilices, tanto en títulos, como palabras clave en tags, descripciones, etc.

Es importante que conozcas el verdadero funcionamiento de las palabras clave. Hemos encontrado un problema grave en este apartado y te lo comentamos en las últimas líneas (Por favor lee especialmente eso, es importante), pero en este apartado, quiero ayudarte a utilizar las palabras más indicadas.

Utilizas por ejemplo tags de Fernanfloo en vídeos en los que este Youtuber no ha participado de forma voluntaria en ningún aspecto. Si un fan de Fernanfloo entra en tu vídeo y ve que él no aparece, no participa, te conoce o ha creado el vídeo, se irá inmediatamente, consiguiendo que tu índice de retención de audiencia baje. Los canales con baja retención de audiencia son peor posicionados en las búsquedas y se ven rápidamente repercutidos por todos los problemas que ello supone, incluyendo una caída paulatina en el CPM.
Por otro lado utilizar bien las palabras clave sí conseguirá que el algoritmo te "recompense" por haber llevado al usuario a lo que realmente buscaba.

Entiendo que identificar lo que si representa a un vídeo frente a lo que no lo representa puede ser complicado al principio. Como usuarios tendemos a buscar la relación indirecta más insospechada.
Por ejemplo, afirmas utilizar la intro de fernanfloo y por ello utilizas como tag "intro de fernan" "fernanfloo" ¿Pero crees de verdad que eso representa a tu vídeo, a tu contenido o a tu imagen?
Piensa que si algo te debe representar, debe estar directamente ligado a ti, a tu creación y a lo que quieres enseñar de tí en tu canal. No busques relaciones indirectas.
Ocurre algo similar con los tags "NCS" o "NoCopyrightSound". Aunque utilices música de dicha web/canal en tu vídeo, si alguien escribe "NCS" en el buscador de Youtube, piensa en lo siguiente: ¿Qué crees que aparecerá antes? ¿Los 373 vídeos de NCS o tu vídeo que utiliza ese tag?

Necesitas hacerte conocer como canal frente a los usuarios y frente al algoritmo de búsqueda, por tanto recomiendo colocar siempre en los primeros tags tu nombre (Mr Smile Game), el juego al que estás jugando y añadir como tag el título exacto del vídeo o las palabras más importantes de ese mismo título. Puedes completar con tantos tags como quieras y Youtube te deje el resto, pero siempre siendo lo más representativos posibles de tu contenido en ese vídeo y que ayuden al usuario a localizar lo que busca.

Intenta ser conciso y llamativo con los títulos, sin caer en el clickbait más absurdo, pero manteniendo el interés de la audiencia. No olvides que los títulos deben describir el contenido del vídeo, no dejes vídeos sin título descriptivo, como por ejemplo has hecho, quizás por error, en uno titulado "Capitulo 1: La Evacuación". ¿Captítulo 1 de qué juego? La audiencia no lo sabe y no se interesará por saberlo.

Finalmente, en las descripciones veo por una parte un trabajo bien hecho por el que debo felicitarte y al mismo tiempo un problema muy serio que debes solucionar con urgencia. Este problema lo detallamos en las líneas inferiores.

Recomendamos colocar en las primeras líneas de descripción, texto personalizado para cada caso, para cada vídeo explicando algo sobre él, y si puede ser, algún tipo de llamada al visitante a quedarse y ver el mayor tiempo posible del vídeo. Intenta en esta descripción utilizar las palabras del título de forma redactada (jamás palabras sueltas, los tags sueltos en descripciones están prohibidos en Youtube). Se lo más conciso y descriptivo posible en estas primeras líneas.
En las descripciones es buena idea colocar tus redes sociales, datos de interés y un enlace de suscripción.

Para finalizar, como te comentaba, quería felicitarte por el uso correcto de la acreditación musical.
Dado que en estos momentos el contenido de tu canal tiene música de terceros en todos los casos, y el autor / dueño de los derechos comerciales o de distribución en Youtube (en este caso NCS) especifica claramente que se otorga permiso de reutilización si se acredita la música, la web y el autor, es imperativo hacerlo tal y como especifican ellos hasta el más mínimo detalle.
Muchos usuarios ignoran u omiten esta parte, pero hemos visto que acreditas correctamente la música de NCS en tus descripciones. Sigue así (y) (Y).



IMPORTANTE

Hay algo que nos gustaría comentarte que entre todos hemos podido notar con cierta alarma. En tu canal utilizas recurrentemente tags que no corresponden en absoluto con el contenido y en muchos casos nombras directamente a otros youtubers intencionalmente.

Como te comentó Walter en las líneas superiores, el canal tiene un problema con el metadata. El uso de tags engañosos está prohibido en Youtube, y no solo eso, si no que lo que estás causando es exactamente lo contrario a la finalidad que probablemente estás buscando.

Por otro lado, en buena parte de tus vídeos hemos encontrado tags en las descripciones, otra práctica contraproducente e igual de prohibida por Youtube.
Por favor, soluciona estos problemas con la mayor brevedad posible por el bien del estado de tu cuenta de Youtube.
La norma oficial específica sobre estos dos puntos puedes encontrarla aquí.

¡Saludos!